El boom de las series de la televisión americana

El boom de las series de la televisión americana

De un tiempo para acá se ha venido observando una especie de serie manía, gracias al surgimiento de unos escritores y editores que se han dado a la tarea de captar una gran cantidad de público para subir el rating de algunas televisoras logrando subirlo cada vez que se viene una nueva temporada de cada una de estas serie. Estas, han logrado capturar la imaginación de grandes y chicos, que han hecho que surja un boom nuevamente hacia las televisoras, no dejando de lado el cine, por supuesto.

Y es que series como the walking dead, con una trama que llamó al entendimiento y a la razón que vamos hacia al exterminio de nuestro mundo, llena de walkers o muertos caminantes que se convirtieron a través de un virus que afectó a la gran mayoría de la población mundial, aunque se presenta sólo en los Estados Unidos, y que hacen que los espectadores semana tras semana se sienten delante de sus televisores para saber qué les depara la lucha o qué situaciones se les presenta en una lucha entre los vivos y los  muertos, e incluso una lucha entre vivos y vivos. Con grandes dosis de matanzas y sangre que hacen que los espectadores estén sumamente interesado y enajenado.

Por otro lado, está la serie Games of Trone, la cual tiene una mezcla de magia y fantasía, sexo, más violencia y sangre, todo se centra en la sangre; tanto de The walking dead como Game of Trone, series que se piensan que tienen mucha violencia en sus tramas, lo que lleva a pensar que los espectadores tienen un matiz de sanguinarios, ya que les llama mucho la atención es la violencia que presentan las tramas de las series de que hablamos. Es importante recalcar que son llamativas y captan totalmente las características de cada observador, que se ocupa de formarse una idea de cada una de las series.

Quizás se plantean el final de las tramas, un despertar donde en un mundo no ha aparecido el apocalipsis de los caminantes y no ha pasado nada o un comienzo a rememorar algo que ya ha pasado en the walking o quizás una trama donde la madre de dragones comienza gobernando todo el país en el trono de hierro. En fin, son conjeturas que se hacen los adictos a esta grandes series que están en boca de todo el mundo y que son tema de conversación en escuelas, trabajos, restaurantes, cafés, entre otros sitios donde las personas se reúnen a comentar diversos temas.

Es de interés, entonces, para finalizar, cómo unas series de televisión han logrado revolucionar el mundo entero sólo por tratar unos temas que llaman tanto la atención de jóvenes y adultos por tener tanta violencia inconcebible en cada uno de los capítulos presentados semana tras semana, lo que reitera el hecho que nos encontramos entre una sociedad sanguinaria y violenta, capaz de hacer o cometer actos violentos. Tenemos que cuidarnos, para que todos no lleguemos a convertirnos en seres violentos.


Comments are closed.